Desde que el día 9 de diciembre a las 21h lanzamos el manifiesto y su etiqueta en Twitter #NoSinEvidencia, numerosas personas del ámbito sanitario, científico, periodístico y ciudadanos en general, se han pronunciado a favor de los puntos que expresábamos en el manifiesto, y a favor en general, de la necesidad de una evaluación científica y rigurosa de la eficacia y seguridad de los productos considerados medicamentos.

La respuesta ha sido sorprendentemente amplia, indicativo para nosotros, de un estado de opinión contrario a las pseudociencias y su impacto en la sociedad.
El artículo, breve y no publicado en papel, aparecido en el periódico El País lleva recogidos 9776 comentarios (20.46h 16/12/2013) y ha sido reenviado por Facebook y Twitter 7.658 veces, una cifra poco habitual en las noticias de ciencias. Otros periódicos nacionales como La Razón, la agencia EFE, así como regionales y locales se han hecho eco de la noticia.  Twitter ha sido un gran altavoz, la etiqueta #NoSinEvidencia lleva miles de tuits asociados desde el día 9. Damos las gracias a todos los que habéis participado.
El próximo día 18, el Consejo Interterritorial tratará en su reunión el borrador de Orden Ministerial que ha motivado nuestra campaña. De aquí a entonces y el mismo día 18 os invitamos a mantener una actividad alta respecto a las peticiones que realizamos.
El día 17, a las 21h, os invitamos a realizar una Cacerolada Tuitera. Para ello, estára disponible un vídeo que os invitamos a enlazar que indicará vuestra adhesión a dicha cacerolada.
¡Es tiempo de que suenen con claridad las voces que defienden una medicina científica y rigurosa, donde se evalúe la eficacia de los productos que se aplican a las personas buscando su curación o alivio!
#NoSinEvidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s