¿Cómo unirse?

A continuación hablamos de diversas formas de unirte a nuestra iniciativa para difundirla.
ATENCIÓN: El lanzamiento de la iniciativa en blogs y otras redes sociales se hará el lunes 9/12/2013 a las 21h de forma simultánea.

Blogs

Si tienes un blog y deseas unirte, simplemente añade una entrada copiando nuestro manifiesto. En nuestro blog podrás encontrar imágenes para ilustrar la entrada si las necesitas. Creemos importante que la entrada se titule #NoSinEvidencia.
Además, puedes colocar una imagen que enlace a este blog en la barra lateral de tu blog. Las podrás encontrar en el apartado imágenes promocionales.
Una vez hayas hecho difusión del manifiesto, mándanos un e-mail a nosinevidencia@yahoo.es para que podamos añadirte a la lista.

Twitter

En Twitter, puedes hacer difusión de la iniciativa mediante el hashtag #NoSinEvidencia. También puedes compartir el enlace a este blog.
Si lo deseas, puedes utilizar una de las imágenes promocionales para cambiar tu avatar.

Facebook

En Facebook, puedes hacer difusión de la iniciativa mediante el hashtag #NoSinEvidencia. También puedes compartir el enlace a este blog.
Si lo deseas, puedes utilizar una de las imágenes promocionales para cambiar tu avatar o tu foto de portada.

36 comentarios en “¿Cómo unirse?

  1. Y la SEMFYC a qué se dedica???? Esto es inadmisible

  2. Quiero unirme y no tengo ( ni quiero) Twuter, blog o facebook.
    ¿que puedo hacer?

  3. Gracias por sacar esta iniciativa, y me alegro porque creo que hay gente, que no “cree” ciegamente en las cosas, sino que las pasa por el tamiz del raciocinio y reconoce que la ciencia no es perfecta (ni es una verdad absoluta), evoluciona todos los días, cada paso que da, permite que TODO el mundo científico lo conozca, para que pueda examinarlo, reproducirlo y determinar su validez, no como las pseudociencias que dejan todo a la fe.

  4. Totalmente a favor de la iniciativa, viva la Medicina basada en la evidencia, abajo el negocio del engaño y la magia.

  5. A ver cuando una campaña contra la acupuntura, quiropráctica, osteopatía, etc.
    Medicina científica por favor
    Todas las llamadas medicinas alternativas y complementarias son eso, no científicas, y el estado, la seguridad social no debe pagar esos tratamientos.
    Cada uno puede creer en lo que quiera, pero que se lo pague con su dinero. Por ejemplo en la independencia de Cataluña.
    La seguridad social da derecho a la medicina, no a la brujería

  6. No obstante, comprendo que el gobierno lo quiera regular. El que quiera comprarse bolitas de azúcar para curarse, que lo haga , pero Boiron debe pagar impuestos.
    Los curanderos que recetan homeopatía deben tener conocimientos para detectar enfermedades graves que requieran enviar al paciente a la medicina científica; si no lo hacen deben incurrir en responsabilidad. No sea que pase como con Steve Job, que padeció un cáncer de páncreas y durante un año estuvo tomando bolitas. Para cuando fue al médico ya era irreversible. Un paciente puede elegirlo pero el curandero NO debe poder atenderlo.

  7. Me adhiero, aunque pienso que tenemos un país de vergüenza, aunque hagamos cada día nuestro trabajo, lo mejor que podemos y sabemos, los que nos gobiernan nos siguen engañando y sólo velan por sus intereses.
    Quien asesora a a la EMEA??.

  8. El curandero que se dé de alta como empresario, que demuestre los conocimientos médicos mínimos, que pague impuestos y que asuma su responsabilidad en todas sus intervenciones

  9. Y si se legalizan no se les debe llamar “medicamento”, “medicina alternativa” o cosa similar que induzca a confusión al paciente.
    Como mucho lo mismo que se hace con los esteroles vegetales que se venden en los supermercados, que dicen que “ayudan a bajar el nivel de colesterol” lo que puede ser verdad, pero no son medicamentos. Legalmente se les llama complementos dietéticos, porque no han pasado los controles que obligatoriamente debe superar un medicamento.
    Y no está mal que los venda Boiron o quien sea. Se garantizará calidad en el sentido de que no estarán contaminados, o contendrán sustancias perniciosas. Además, con el negociazo que es, seguro que inmediatamente aparecerán otras empresas y bajarán los precios que tienen que pagar los pobres creyentes de estas nuevas religiones.

  10. Los principios básicos de la Homeopatía son la memoria del agua y las concentraciones infinitesimales, y que lo similar cura lo similar. Valientes tonterías. Puro pensamiento mágico. Nada que ver con la Ciencia y desde luego, con un efecto no superior a placebo. Basura en bote a precio de oro.

  11. Necesito explicación para tontos como unir nuestro blog a la inicativa.

    • Si tienes un blog y deseas unirte, simplemente añade una entrada copiando nuestro manifiesto. En nuestro blog podrás encontrar imágenes para ilustrar la entrada si las necesitas. Creemos importante que la entrada se titule #NoSinEvidencia.
      Además, puedes colocar una imagen que enlace a este blog en la barra lateral de tu blog. Las podrás encontrar en el apartado imágenes promocionales.
      Una vez hayas hecho difusión del manifiesto, mándanos un e-mail a nosinevidencia@yahoo.es para que podamos añadirte a la lista.

  12. ¡Animo! con iniciativas como esta la batalla se puede ganar. En la Universidad de Zaragoza parece que la homeopatía tiene los días contados.

  13. La Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía se adhiere a la iniciativa a través de las redes sociales.

  14. Pingback: #NoSinEvidencia – #EzEbidentziarikGabe | Hij@s de Eva y Adán

  15. Las autoridades se han quedado muy tranquilas aprobando la seguridad de los preparados homeopáticos con la idea subyacente de que son inocuos, y por ende seguros. Todo lo más, asumen, constituyen un fraude para el consumidor y lo esperable es un “efecto placebo”. Pero los toxicólogos sospechamos que parte de la reputación de estos preparados homeopáticos, cuya dilución no es infinita aunque sí alta (superior a partes por billón), provenga de la activación de sistemas de defensa celulares que responden a mechanismos horméticos (ver la abundante bibliografía científica reciente de A. Calabrese). No sólo es un fraude, podría ser dañino… El grupo de investigación en toxicología ambiental y ecotoxicología de la Universidad Rey Juan Carlos, ToxAmb, se adhiere a esta campaña.

  16. Pingback: Homeopatía: #NoSinEvidencia | Investigación en Salud Ambiental y Ecotoxicología

  17. No pertenezco a ninguno de los gremios implicados, como humilde asalariado me agrego para apoyar esta cabal iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s